viernes, 11 de noviembre de 2011

6º primaria, 2011-12. Unidad 2: "Sigue la pista"

1) Objetivos de la unidad...¿Qué queremos aprender?

  • Adaptar el movimiento a las nociones topológicas (arriba/abajo, derecha/izquierda...) conocidas.
  • Apreciar distancias respecto a sí mismo y a los demás.

  • Reconocer las posibilidades lúdicas del entorno.

  • Comprender planos sencillos y utilizarlos para orientarse.

  • Descubrir la naturaleza como lugar idóneo para divertirnos y ocupar constructivamente nuestro tiempo de ocio.

  • Ser capaces de seguir recorridos o localizar puntos que aparezcan en el plano.

  • Disfrutar de la actividad física al aire libre.

  • Ganar o perder con alegría sin que surja rivalidad entre los equipos.

  • Mostrar actitudes de respeto hacia el entorno.

    2) Contenidos de la unidad...¿Qué actividades vamos a realizar?

    1. Conceptuales (Conocer)

    • Las carreras de orientación.

    • Los cuatro puntos cardinales ( N, S, E, O) y los rumbos intermedios a esos puntos ( NE, SE, SO, NO).

    • Partes de la brújula: el limbo, la aguja imantada, la regla, la lupa, etc

    • Las balizas.

    • El plano.

    • El entorno.

    1. Procedimentales (Saber hacer, realizar)

    • Ubicación y conocimiento de la zona.

    • Manejo de la brújula.

    • Desarrollo y mejora de la condición física.

    • Familiarización con el entorno físico.

    • Fomento de la socialización a través de los juegos de equipo, mejorando la integración en el grupo.

    1. Actitudinales.


    • Actuación respetuosa con el entorno.

    • Aceptación de las normas y del trabajo en equipo.

    • Aceptación del nivel individual de cada alumno y respeto hacia ellos.

    • Participación en las distintas actividades propuestas.

    • Confianza en sí mismo y autonomía personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario