1) Objetivos de la unidad...¿Qué queremos aprender?
- Adaptar el movimiento a las nociones topológicas (arriba/abajo, derecha/izquierda...) conocidas.
Apreciar distancias respecto a sí mismo y a los demás.
Reconocer las posibilidades lúdicas del entorno.
Comprender planos sencillos y utilizarlos para orientarse.
Descubrir la naturaleza como lugar idóneo para divertirnos y ocupar constructivamente nuestro tiempo de ocio.
Ser capaces de seguir recorridos o localizar puntos que aparezcan en el plano.
Disfrutar de la actividad física al aire libre.
Ganar o perder con alegría sin que surja rivalidad entre los equipos.
Mostrar actitudes de respeto hacia el entorno.
2) Contenidos de la unidad...¿Qué actividades vamos a realizar?
Conceptuales (Conocer)
Las carreras de orientación.
Los cuatro puntos cardinales ( N, S, E, O) y los rumbos intermedios a esos puntos ( NE, SE, SO, NO).
Partes de la brújula: el limbo, la aguja imantada, la regla, la lupa, etc
Las balizas.
El plano.
El entorno.
Procedimentales (Saber hacer, realizar)
Ubicación y conocimiento de la zona.
Manejo de la brújula.
Desarrollo y mejora de la condición física.
Familiarización con el entorno físico.
Fomento de la socialización a través de los juegos de equipo, mejorando la integración en el grupo.
Actitudinales.
Actuación respetuosa con el entorno.
Aceptación de las normas y del trabajo en equipo.
Aceptación del nivel individual de cada alumno y respeto hacia ellos.
Participación en las distintas actividades propuestas.
Confianza en sí mismo y autonomía personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario