1) Objetivos de la unidad...¿Qué queremos aprender?
- Adaptar el movimiento a las nociones topológicas (arriba/abajo, derecha/izquierda...) conocidas.
- Apreciar distancias respecto a sí mismo y a los demás. 
- Reconocer las posibilidades lúdicas del entorno. 
- Comprender planos sencillos y utilizarlos para orientarse. 
- Descubrir la naturaleza como lugar idóneo para divertirnos y ocupar constructivamente nuestro tiempo de ocio. 
- Ser capaces de seguir recorridos o localizar puntos que aparezcan en el plano. 
- Disfrutar de la actividad física al aire libre. 
- Ganar o perder con alegría sin que surja rivalidad entre los equipos. 
- Mostrar actitudes de respeto hacia el entorno. - 2) Contenidos de la unidad...¿Qué actividades vamos a realizar? - Conceptuales (Conocer) 
 - Las carreras de orientación. 
- Los cuatro puntos cardinales ( N, S, E, O) y los rumbos intermedios a esos puntos ( NE, SE, SO, NO). 
- Partes de la brújula: el limbo, la aguja imantada, la regla, la lupa, etc 
- Las balizas. 
- El plano. 
- El entorno. 
 - Procedimentales (Saber hacer, realizar) 
 - Ubicación y conocimiento de la zona. 
- Manejo de la brújula. 
- Desarrollo y mejora de la condición física. 
- Familiarización con el entorno físico. 
- Fomento de la socialización a través de los juegos de equipo, mejorando la integración en el grupo. 
 - Actitudinales. 
 - Actuación respetuosa con el entorno. 
- Aceptación de las normas y del trabajo en equipo. 
- Aceptación del nivel individual de cada alumno y respeto hacia ellos. 
- Participación en las distintas actividades propuestas. 
- Confianza en sí mismo y autonomía personal. 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario