miércoles, 9 de noviembre de 2011

5º de primaria curso 2011-12. Unidad 1: "Cuídate"



OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA: ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?
  • Conocer y vivenciar diferentes técnicas de relajación.

  • Conocer las capacidades físicas básicas y diferentes actividades para desarrollarlas. Valorar su repercusión en la salud.

  • Desarrollar las capacidades físicas básicas mediante actividades lúdicas adaptadas a su desarrollo.

  • Adoptar y valorar hábitos de salud e higiene en la práctica de actividad física.

  • Valorar los efectos positivos del ejercicio en nuestra salud.

  • Adoptar normas de prevención de accidentes en la práctica de ejercicio físico.

  • Conocer y experimentar los cambios fisiológicos durante el ejercicio físico: respiración y pulsaciones.

  • Realizar el calentamiento de forma autónoma antes de una actividad física y conocer su importancia.
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA...¿QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA APROBAR LA UNIDAD?
    • Realiza diariamente el calentamiento de forma autónoma y la vuelta a la calma de forma correcta.

    • Adopta los principales hábitos de salud trabajados en clase.

    • Conoce los hábitos alimenticios saludables básicos.

    • Conoce los componentes de la condición física y diferentes formas de trabajarla.

    • Sabe tomar el pulso de forma autónoma.

    • Respeta las normas de seguridad establecidas y demás normas de clase.
CONTENIDOS DE LA UNIDAD...¿QUÉ ACTIVIDADES VAMOS A REALIZAR?

  • Realización del calentamiento de forma autónoma y relajación en cada sesión.

  • Carrera continua: aumentando progresivamente la duración.

  • Toma de pulsaciones.

  • Juegos de resistencia aeróbica: "la araña", "pilla- pilla"...

  • Juegos de velocidad de reacción y desplazamiento: "el pañuelito", carrera de relevos...

  • Juegos de fuerza adaptados a su desarrollo: "el taxi", escalada...

  • Ejercicios de flexibilidad.

  • Consolidación de hábitos correctos de cuidado corporal: aseo después del ejercicio, ropa y calzado adecuado, hidratación…

  • Vivenciar los cambios fisiológicos (respiración y pulso) durante el ejercicio.

  • Trabajo de materiales relacionados con la alimentación (fichas) y la condición física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario