PROPUESTA DE
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
-
Actividad para todos los cursos: Trabajo y estudio
de los símbolos andaluces (himno, bandera...) y la realidad de nuestra comunidad (según las instrucciones del BOJA*)
-
Actividad de centro: degustación de un desayuno
típico andaluz, por cortesía del AMPA “La Caína”.
E. INFANTIL
·
Audición, lectura y aprendizaje del Himno de
Andalucía.
·
Asamblea conjunta del ciclo de Infantil sobre
Andalucía.
·
Aprender o recordar los colores de la bandera de
Andalucía.
·
Decoración del pasillo con un tren que cont6ienen 8
vagones, cada uno de los cuales corresponde a cada una de las provincias que
forma Andalucía. Los vagones contienen algo típico de cada provincia de
Andalucía.
·
Realización por parte del alumnado de un cuadernillo
con alimentos, vestimentas, cultura, etc típico de la provincia de Málaga.
·
Venir vestidos el viernes 22 de febrero con algún
traje típico andaluz o complementos característicos andaluces.
E. PRIMARIA
Actividad para todos los cursos de E.Primaria: “El tren de las
provincias”, en el que cada curso pegará sus aportaciones en el vagón
correspondiente. Además decorará el patio del colegio.
PRIMER CICLO
-
Ficha del himno de Andalucía trabajado con iconos.
SEGUNDO CICLO
-
Trabajo: Colorear las provincias andaluzas en un
mapa, según sus banderas.
-
Trabajo de investigación en torno a la efeméride.
-
Taller de juegos populares a cargo de los padres de
3º (para ambos cursos)
TERCER CICLO
-
Conocemos la historia resumida de los símbolos
andaluces.
-
5º trabajará con los recursos TIC el “Juego del
olivo”.
-
6º visionará un vídeo sobre el día de Andalucía y
realizará un trabajo de investigación
por grupos sobre las 8 provincias.
E. SECUNDARIA
-
Visionado de diapositivas sobre las 8 provincias
andaluzas.
-
Elaboración y exposición en el centro de paneles
sobre diferentes temas y personajes
andaluces.
-
Jornada gastronómica de convivencia con padres y
madres del alumnado.
Actividades propuestas en Claustro y
aprobadas en Consejo Escolar, el 18/2/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario