A) Contenidos teóricos de la unidad: conocereremos cómo se juega, las normas, jugadas, habilidades...
1. ALGO DE HISTORIA.
2. EL BALONMANO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
3. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL JUEGO.
4. REGLAS BÁSICAS DEL BALONMANO.
A) ELTERRENO DE JUEGO
B) LOS JUGADORES O JUGADORAS.
C) LOS ÁRBITROS O JUECES
D) DURACIÓN DEL PARTIDO
E) GOL
F) ¿COMO PUEDE JUGARSE EL BALÓN?
- QUÉ SE PERMITE
- QUÉ SE PROHÍBE
G) EL GOLPE FRANCO
H) LANZAMIENTO DE SIETE METROS O PENALTI.
5. TÉCNICA BÁSICA DEL BALONMANO: ¿QUÉ PUEDO HACER CON EL BALÓN?
A) EL PASE
B) EL BOTE
C) LA RECEPCIÓN DEL BALÓN
D) EL LANZAMIENTO A PORTERÍA.
6. TÁCTICA BÁSICA DEL BALONMANO: PENSAMOS, NOS ORGANIZAMOS PARA ATACAR Y DEFENDER…
A) DEFENSA
B) ATAQUE
*Todo esta unidad de balonmano se desarrolla en este enlace (tema para el alumno/a)
B) Habilidades, técnica y táctica del balonmano.
Durante las 12 clases de la unidad trabajaremos las habilidades, técnica y táctica básicas del balonmano.
¿Cómo lo vamos a aprender?
A) Presentación por grupos de las diferentes partes de la unidad (Contenidos teóricos de la unidad).
La unidad se explicará por grupos, siendo los responsables de cada apartado los siguientes:
B) ¿Cuándo trabajaremos todo esto?
Para saber más...
Vaos a ver unos videos interesantes sobre el balonmano.
*Todo esta unidad de balonmano se desarrolla en este enlace (tema para el alumno/a)
B) Habilidades, técnica y táctica del balonmano.
Durante las 12 clases de la unidad trabajaremos las habilidades, técnica y táctica básicas del balonmano.
¿Cómo lo vamos a aprender?
A) Presentación por grupos de las diferentes partes de la unidad (Contenidos teóricos de la unidad).
La unidad se explicará por grupos, siendo los responsables de cada apartado los siguientes:
APARTADOS DE LA UNIDAD
|
Grupos
|
1. ALGO DE HISTORIA.
2. EL BALONMANO EN LOS JUEGOS
OLÍMPICOS.
3. CARACTERÍSTICAS GENERALES
DEL JUEGO.
|
1
|
4.
REGLAS BÁSICAS DEL BALONMANO.
|
2
|
5.
TÉCNICA BÁSICA DEL BALONMANO: ¿QUÉ PUEDO HACER CON EL BALÓN?
|
3
|
6.
TÁCTICA BÁSICA DEL BALONMANO: PENSAMOS, NOS ORGANIZAMOS PARA
ATACAR Y DEFENDER…
|
4
|
COMODÍN:
JUGADORES/AS Y EQUIPOS IMPORTANTES.
|
CUALQUIERA
|
B) ¿Cuándo trabajaremos todo esto?
Clase1 14 FEBRERO |
Clase 2 21 FEBRERO |
Clase 3 6 marzo |
Clase 4 13 marzo |
Clase 5 20 MARZO |
Clase 6 27 MARZO |
Introducción, iniciación en el poli. |
Hacemos grupos. El maestro explica la unidad. Práctica en el poli. |
El maestro explica la unidad. Práctica en el poli. |
El maestro explica la unidad. Práctica en el poli. |
EXPOSICIONES DE GRUPOS Práctica en el poli. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD: prueba práctica y escrita. |
competiciones |
Para saber más...
Vaos a ver unos videos interesantes sobre el balonmano.
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD
|
PUNTOS
|
A) PARTICIPACIÓN DIARIA EN
CLASE
-
Asistencia a clase + participación activa ,con interés y
esfuerzo por mejorar + colaborar con los
compañeros/as+calentamiento…Máximo 2 puntos.
- Desarrollo
de las habilidades del balonmano... Máximo 2 puntos. |
4 PUNTOS
|
B)
ACTITUD POSITIVA + DE TRABAJO
Participa
respetando las normas y a los demás + juego limpio+ cooperación
con
los demás +
actitud positiva de trabajo |
1.5 PUNTOS
|
C)
PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD POR GRUPOS (NOTA INDIVIDUAL)
|
2 PUNTOS
|
D)
PRUEBA PRÁCTICA Y ESCRITA DEL TEMA
Examen
de habilidades en el poli + algunas preguntas sobre el tema.
|
2.5 PUNTOS
|
Realizaremos un trabajo de investigación sobre alguno de estos temas, presentándolo luego en clase:
- Realización de una presentación sobre el tema, siguiendo los puntos mínimos del documento (tema).
- Realización de un esquema o resumen de la unidad.
- Comentar un vídeo sobre un partido de balonmano (jugadas, reglas, técnica que observamos...).
- Equipos de balonmano que juegan en nuestra comarca o provincia.
- Investigar sobre la biografía de algún jugador/a famoso/a.
- Realización de una presentación sobre el tema, siguiendo los puntos mínimos del documento (tema).
- Realización de un esquema o resumen de la unidad.
- Comentar un vídeo sobre un partido de balonmano (jugadas, reglas, técnica que observamos...).
- Equipos de balonmano que juegan en nuestra comarca o provincia.
- Investigar sobre la biografía de algún jugador/a famoso/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario