martes, 1 de diciembre de 2020

1º-2º ESO . Unidad "Los deportes de red: Bádminton y tenis de mesa".

Chic@s os presento la última unidad de este primer trimestre y las actividades que vamos a realizar. Tomad nota:


Imagen de Carolina Marín, jugadora de bádminton.
He Zhi Wen, Juanito,  es un exjugador español de tenis de mesa 



- Duración de la unidad: de principio de noviembre a final de trimestre (7 clases). Seguiremos en el segundo trimestre. Calendario:


FECHAS ACTIVIDADES
4 NOVIEMBRE
PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD, PLANIFICACIÓN: ¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?
PRÁCTICA BÁDMINTON Y TENIS DE MESA 1: EVALUACIÓN INICIAL ¿QUÉ SABEMOS?
11 NOVIEMBRE
PRÁCTICA BÁDMINTON Y TENIS DE MESA 2.
18 y 25 NOVIEMBRE
PRÁCTICA BÁDMINTON Y TENIS DE MESA 3.
2,9 DICIEMBRE
PRÁCTICA BÁDMINTON Y TENIS DE MESA 4 Y 5.
COMPETICIONES BÁDMINTON Y TENIS DE MESA
16 DICIEMBRE
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD





- Actividades a realizar por los alumnos y alumnas:

PRIMER TRIMESTRE

1) Participación activa (esfuerzo, interés, motivación, actitud positiva...)  en las sesiones prácticas de cada deporte, poniendo interés en aprender las habilidades propias de cada deporte. Calentar al inicio de clase correctamente y vuelta a la calma.

RETOS (Vídeos)

Óptimo 1

Adecuado 0.75

Suficiente 0.5

Insuficiente 0.25

1.Golpes al aire

Realizo más de 25 golpes

Doy entre 16 y 25 golpes

Doy entre 5 y 15 golpes

Menos de 5 golpes

2.Pases entre compañeros sin red

Damos más de 25 pases

Damos entre 16 y 25 pases

Damos entre 5 y 15 pases

Menos de 5 pases

3.Saque

Realiza saques cortos y largos, poniendo en dificultades al rival

Saca correctamente, per no pone dificultades al rival

Saca correctamente a veces

No saca correctamente

4.Globo al fondo de la pista (Lob)

o Clear

Realiza globos al fondo de la pista cuando el rival está cerca de la red.

Realiza globos cuando el rival está cerca de la red,aunque a veces no le sale correctamente

Hace globos cuando le parece y no siempre le sale bien.

No utiliza este golpe correctamente.

5. Dejada (drop)

Realiza dejadas cuando el rival está alejado de la red.

Realiza dejadas cuando el rival está alejado de la red,aunque a veces no le sale correctamente

Hace dejadas cuando le parece y no siempre le sale bien.

No utiliza este golpe correctamente.

6.Remate

Lo utiliza correctamente en el momento adecuado, con fuerza y precisión.


Lo realiza con algún fallo de precisión.

Lo utiliza alguna vez, con algunas dificultades.

No lo utiliza en el juego, o le sale muy mal.

7.Táctica

Utiliza un juego variado, con diferentes golpes. Tras golpear vuelve al centro de la pista.

Utiliza un juego variado, con diferentes golpes. Tras golpear a veces no vuelve al centro de la pista

Se coloca correctamente en el centro de la pista, aunque no mueve al rival de un lado a otro.

No mueve al rival ni se coloca en el centro de la pista.


- Ver estos vídeos (pincha en cada uno):


SEGUNDO TRIMESTRE

2) Estudio de la parte teórica de cada tema y elaboración de una presentación por grupos del deporte que os toca especializaros. Los grupos  serán los siguientes:

- Grupo BÁDMINTON 1: páginas 1,2,3,4,5 del tema.
- Grupo BÁDMINTON 2: páginas 6,7,8,9,10 del tema. 
- Grupo TENIS DE MESA 1páginas 1,2,3,4,5 del tema. 
- Grupo TENIS DE MESA 2páginas 6,7,8,9,10 del tema. 


Para elaborar las presentaciones, así como para estudiar cada deporte pincha en los siguientes enlaces:



*Nota: si alguien no realiza la presentación tendrá que redactar un trabajo del deporte que le fue asignado. Consulta al maestro.


3) Atender a las exposiciones de los demás grupos y estudio de los contenidos de cada deporte. Se valorará las preguntas y el debate tras las exposiciones.


4) Examen teórico-práctico de cada deporte.


5) Actividades para reforzar los aprendizajes. Deberás consultar estos enlaces para repasar lo que se ha explicado en clase:

- Sobre el bádminton: observa y comenta estos vídeos:






*EVALUACIÓN (2º trimestre). La nota de la unidad se obtendrá de sumar:

Nota personal de la Presentación ...MÁXIMO 2 PUNTOS
+
Participación en las sesiones prácticas y actividades (Desarrollo de habilidades, asistencia, participación activa)...MÁXIMO 3 PUNTOS
+
PREGUNTAS SOBRE EL TEMA (2 puntos) /EXAMEN práctico del bádminton (2 puntos)...MÁXIMO 4 PUNTOS.
+

Actitud positiva en clase...MÁXIMO 1 PUNTO

= máximo de 10 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario